miércoles, 7 de abril de 2010

PREGUNTA N° 73 RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS - en you tube -


PREGUNTA N° 73

en you tube, aqui

RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS

En Preguntas y Respuestas se dice que Cristo no resucitó a los muertos. En San Juan, Capitulo 10, versículo 11, Cristo dijo: "Nuestro amigo Lázaro duerme", y después en el versículo 14 Jesús les dijo claramente, "Lázaro ha muerto". Parece, de acuerdo con esto, que el Cristo estaba equivocado en su primer dicho. ¿Cuál es lo correcto? De nuevo en San Mateo, Capitulo X, versículo 8, les fue dicho a los Apóstoles que resucitarían a los muertos, etcétera.

Respuesta: Casi todas las dificultades y malas interpretaciones de lo que realmente significan los Evangelios, viene de la incomprensión de la mayor parte de la gente que cree que su intención es relatar la historia de la vida de un individuo llamado Jesús-Cristo. Es perfectamente cierto que han sido escritos después de la vida de Jesús, por los registradores de cuatro diferentes Escuelas de Iniciación y que por su grandeza, su vida debiera tomarse como modelo. Sin embargo, lo que estos hombres realmente querían escribir eran fórmulas de Iniciación, y por consiguiente, los cuatro Evangelios, comprenden, oculta bajo una capa externa de velos y cosas no importantes, las fórmulas de Iniciación de cuatro diferentes Escuelas de Misterios.
El caso mencionado, la resurrección de Lázaro, o sea el hijo de la viuda de Naim, no implica evocar a un Espíritu que se ha ido para que vuelva a su descartado vehículo. Eso no se hace.
Una vez que el cordón plateado se ha roto, el Espíritu retorna a Dios, que lo dio, y el polvo se
torna a la tierra." Cuando un candidato llega a un punto en el que deba ser elevado a un nivel
superior y a un poder mayor del que antes poseía, entonces tiene primeramente que morir para las cosas que son pasadas y están tras de él. El camino se vuelve más angosto a cada paso, y no puede entrar por la puerta estrecha que conduce a un reino superior de la naturaleza hasta que se haya despojado del cuerpo que lo correlaciona con el inmediato reino inferior. Por lo tanto, en ese sentido se dice de él en el momento en que está ya listo para la transición, que está muerto.
Si se lee Masonería y Catolicismo, se encontrará que Lázaro fue anteriormente Hiram Abbif, el Maestro Masón, y principal constructor del Templo de Salomón; que Jesús estuvo encarnado previamente en la personalidad llamada Salomón, y que el Espíritu de Cristo que vivía en el cuerpo de Jesús en el tiempo señalado de la resurrección de Lázaro, era el gran Iniciador que lo resucitó haciéndolo un Hierofante de los Misterios Menores. Ahora él es conocido como Christian Rosenkreuz, cabeza de la Escuela de Sabiduría Occidental, y coopera con Jesús para unificar a la humanidad y llevarla hacia el Reino de Cristo.
De manera similar, y en una escala inferior, a los Apóstoles les fue dado poder para resucitar a los muertos. A los niños sólo les daban la leche, y a aquellos que eran lo suficientemente fuertes, les daban la carne de la doctrina, y los instruían en los Misterios, hasta que alcanzaban un cierto grado, por vivir la vida, en el que morían y eran resucitados a una vida más abundante en una mucho mayor esfera de utilidad. Sin embargo, como antes ya se dijo, estas muertes no significan lo que generalmente llamamos la muerte del cuerpo.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas"
 Tomo Segundo, de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario