jueves, 8 de abril de 2010

PREGUNTA N° 5 REUNIÓN EN EL CIELO DE LOS AMANTES - en you tube -


PREGUNTA N° 5
REUNIÓN EN EL CIELO DE LOS AMANTES

en you tube, aqui

¿Si existe una fuerte atracción entre dos personas, que no puede llegar a una consumación legal en el matrimonio debido a lazos previo, y una de ellas fallece con ese anhelo en la mente, podrán reunirse en el cielo, y podrán encontrarse y ser consortes en una vida terrena futura?

Respuesta: Sí, con toda probabilidad, la atracción mutua que sienten y que ahora no puede encontrar expresión, en muchos casos los reunirá aun antes de la vida siguiente; pues aunque no existe el matrimonio en el Cielo, aquellos que se aman y son en un sentido cada uno necesario para la felicidad del otro, son unidos con un lazo de estrecha amistad durante su permanencia en el Primer Cielo si fallecen al mismo tiempo, o con corto intervalo. Pero si uno de ellos permanece en el cuerpo por un número de años después de que el otro ha fallecido, el que se encuentra en el Mundo Celeste puede con su pensamiento de amor crear una imagen del otro e infundirle vida; pues debemos recordar que el Mundo del Deseo está de tal modo constituido que nos es posible dar forma corporal a cualquier cosa en que pensemos. De este modo, aunque esta imagen sólo podrá ser animada por su pensamiento y los pensamientos de la otra persona que todavía vive en la región física, comprende todas las condiciones que son necesarias para llenar la copa de la felicidad de este habitante del Mundo Celeste.
Similarmente, cuando la segunda persona fallece, si la primera ha avanzado hasta el Segundo Cielo, su así llamado cascarón (el cuerpo de deseos que se desintegra y en el que ha vivido) responderá al propósito y parecerá perfectamente real al segundo amante hasta que su vida en esta región termine. Entonces, cuando ambos pasan al Segundo y Tercer Cielos, cae sobre ellos el olvido del pasado, y pueden partir por una o más vidas sin reunirse. Pero alguna vez, en alguna parte, se encontrarán de nuevo, y la fuerza dinámica que ya generaron en el pasado por su mutuo afecto invariablemente los acercará de modo que su amor pueda alcanzar su legítima consumación.
Esto se aplica no solamente a los amantes en el sentido de la palabra generalmente aceptada sino que también el amor existente entre hermanos y hermanas, padres e hijos, o amigos sin relación sanguínea alguna, también tendrá su manifestación de igual manera. Nuestra vida en el Primer Cielo es siempre bendecida y llenada con la presencia de aquellos a quienes amamos. Si no se encuentran en el Mundo del Espíritu y por consiguiente no realmente presentes, estarán sus imágenes; y no debe pensarse que éstas sean pura ilusión, pues están animadas por el amor y la amistad enviadas por los ausentes hacia la persona de cuya vida celeste son una parte.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario