miércoles, 7 de abril de 2010

PREGUNTA N ° 27 DESTINO POST MORTEM DE LOS VIVISECTORES - en you tube -


PREGUNTA N°  27

en you tube, aqui

DESTINO POST MORTEM DE LOS VIVISECTORES

¿Siente un cirujano en el Purgatorio todos los dolores que sus pacientes han sentido en las operaciones que ha realizado? Esto parece ser injusto en el caso de la cirugía constructiva.

Respuesta: Ciertamente no. Los sufrimientos del Purgatorio son los resultados de las delincuencias morales y del resentimiento de los que fueron afectados por ellas. Un cirujano que lleva a cabo una operación constructiva está haciendo un servicio que merece la gratitud de la persona operada y la escena de tal operación en el panorama de la vida reaccionará sobre él en el Primer Cielo con la gratitud de la persona a quien ayudó. Esto le hará más voluntarioso de servir a sus prójimos.
Por otra parte, aquellos cirujanos sin escrúpulos que persuaden a la gente a prestarse a operaciones hechas por el amor a la experimentación, o que las sacan fuera de las instituciones
de caridad existentes para estos propósitos, ciertamente serán tratados tan severamente como merecen. En cuanto al purgatorio del viviseccionista, hemos visto algunos casos comparados con los cuales el infierno ortodoxo con su diablo y tridente es un lugar de diversión. Sin embargo, no existen agentes exteriores de naturaleza violenta para castigar a semejante hombre, únicamente las agonías del animal torturado contenidas en el panorama de su vida reaccionando sobre él con triple intensidad (porque la existencia purgatorial es sólo un tercio de la duración de la vida física). Esta gente no sospecha ni en el grado más ínfimo lo que está acumulando en contra de sí misma; si así fuese las cámaras de tortura pronto serían desalojadas y habría un horror menos en el mundo.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario