jueves, 1 de abril de 2010

PREGUNTA N° 134 LOS HERMANOS MAYORES - en you tube -


PREGUNTA N° 134

en you tube, aqui

LOS HERMANOS MAYORES

Sírvase darme una descripción clara de los Hermanos Mayores informándome si ellos
funcionan en este plano en un cuerpo material; también de los Hermanos Legos, etcétera.

Respuesta: En lo que se refiere a los Hermanos Mayores, ellos tienen un cuerpo material tal como el suyo o el mío, y viven en una casa que usted podría tomar por la morada de alguien que prospera pero no con ostentación. Parece ser que desempeñan cargos de distinción en la comunidad en que viven, pero ellos ocupan estos puestos sólo como un subterfugio o despiste, para justificar su presencia en el lugar y no crear ninguna pregunta con relación a qué cosa o quiénes son, y para no hacer creer que existe algo fuera de lo ordinario en conexión con ellos.
Por fuera de esa casa, en esa casa, y a través de esa casa, esta lo que puede ser llamado el Templo. Es etérico y es diferente de nuestros edificios ordinarios. Puede ser comparado a la atmósfera áurica que rodea nuestra Pro-Ecclesia (Capilla) de la Sede Central, que es etérica y mucho más grande que el edificio.
La descripción oral de Mansón acerca de la iglesia espiritual que él construyó da una idea de lo que son tales estructuras. Están alrededor de los edificios e iglesias en las cuales la gente es muy espiritual, y por supuesto difieren en color. El Templo Rosacruz es superlativo y no puede compararse con ninguna otra cosa, pero rodea y compenetra la casa en que viven los Hermanos Mayores. La morada está tan impregnada de espiritualidad que la mayoría de la gente no se sentiría muy confortable allí. ¿Y los Hermanos Legos, tienen un cuerpo material?
Así es; el autor no es todo éter, y puede servir como ilustración de lo que son por lo común.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario