sábado, 3 de abril de 2010

PREGUNTA N° 121 EFECTO DEL AMBIENTE - en you tube -


PREGUNTA N° 121

en you tube, aqui

EFECTO DEL AMBIENTE

¿Al hacer un horóscopo toma uno en consideración las condiciones y el ambiente que afectan la vida de una persona determinada, o son las reglas dadas en los libros astrológicos correctas al aplicarlas a cualquier persona y en cualquier momento de su vida?

Respuesta: No, la interpretación no es correcta al aplicarse a cualquier tiempo de la vida.
Debemos siempre decir que tales y tales aspectos y configuraciones en un horóscopo dan tales y tales tendencias. Así como una planta tiene que tener tiempo para crecer y desarrollar sus varias hojitas y flores, así también la planta humana debe crecer, y las cosas que están latentes al nacimiento se desarrollarán gradualmente en el curso de la vida. Es decir, en la medida en que su ambiente lo permita.
Los aspectos significan algo diferente para las gentes colocadas en circunstancias diferentes.
Para citar un caso histórico, si la memoria me es fiel, un niño nació en el mismo minuto en la parte más baja de la ciudad mientras que Jorge III nacía en el palacio de Windsor. Estos dos niños crecieron y cada uno de ellos siguió una carrera independiente a partir de ese día, esto es, uno se convirtió en un monarca, y el otro en un hombre de negocios. Se casaron el mismo día, tuvieron el mismo numero de hijos (pero eso pudo ser sólo una coincidencia, porque los niños dependen también del horóscopo del otro cónyuge), y murieron también el mismo día.
Así es que los principales acontecimientos de sus vidas fueron similares, aunque fueron diferentes debido a haber sido colocados en diferentes ambientes. Uno fue un rey, el otro un negociante en hierro. Si usted lee el artículo de El Mensaje de las Estrellas titulado "El grado de reacción a las vibraciones planetarias", verá usted que la humanidad aprende a responder a los planetas uno por vez. Muchos de nosotros estamos aprendiendo a responder a Urano, pero muy pocos responden a las vibraciones de Neptuno.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario