sábado, 3 de abril de 2010

PREGUNTA N° 112 EL COMIENZO DE LA EDAD ACUARIA - en you tube -


PREGUNTA N° 112

en you tube, aqui

EL COMIENZO DE LA EDAD ACUARIA

¿Por qué algunos astrólogos señalan el año de 1912 como el comienzo de la Edad Acuaria?

Respuesta: Hemos visto hacer esa afirmación, pero sin dar la razón. Usted no necesita de la
astrología para ese cálculo, porque la astronomía ordinaria la dará muy claramente. En la actualidad el equinoccio vernal tiene lugar en los 10 grados de la constelación de Piscis, y por
supuesto es llamado por los astrónomos el primer grado de Aries. Ellos tienen el mismo sistema que nosotros usamos en astrología para hacer la diferencia entre los dos zodíacos.
Comienzan con el primer punto de Aries, al cual llaman O grados de longitud, cuando el Sol pasa sobre el ecuador cada año. Ellos conocen y miden la presesión, a razón de cerca cincuenta segundos de espacio cada año. La retrogradación de cincuenta segundos de espacio cada año alcanza a un grado alrededor de 72 años, y un signo en cosa de 2100 años, de modo que es la misma medida que estamos usando en la astrología.
El Sol en la actualidad cruza el ecuador en alrededor de los 10 grados de la constelación de Piscis como ya se dijo, y como precede a razón de 50 segundos por año y un grado en 72 años, usted puede fácilmente calcular cuando entrará el Sol por presesión en la constelación de Acuario: alrededor del año 2638. Por qué dice alguien que la Edad Acuaria comenzó en 1912, no lo sabemos. Esto puede decirse también, a saber, que cada uno de nosotros tiene una aura que ínter penetra el cuerpo físico y se extiende cosa de 16 pulgadas más allá de su periferia.
Esto es lo normal, pero se ensancha más conforme nos hacemos más espirituales. Esta es la
causa del hecho de que algunas veces sentimos cuando una persona está detrás de nosotros. Su aura y la nuestra se mezclan, y por medio de esto sentimos su presencia y su vibración. Sucede lo mismo con el Sol, la Luna, la Tierra y todos los otros planetas. Cada uno de ellos tiene su aura particular. Así es que, como el Sol se mueve hacia la constelación de Acuario, su aura se adelantó y se puso en contacto con la vibración acuariana, de suerte que la influencia comenzó a ser sentida por nosotros a mediados del siglo pasado.
Si consideramos el hecho de que Acuario es el signo de la invención, la originalidad y la independencia, que está haciendo cambiar el mundo hacia ideas más brillantes y liberales, y luego recordamos que desde 1850 las ideas sociales y religiosas del mundo han sufrido una completa revolución, que la ciencia y la invención han tomado un giro maravilloso, esto parece ser efectivo. Por otra parte notemos las cosas que han venido al mundo desde ese tiempo. Los buques de vapor estaban entonces comenzando a ser usados, luego el telégrafo y el teléfono, la telegrafía sin hilos, los automóviles, las naves aéreas, aplicación de la electricidad y todo lo que ha revolucionado la vida en los 60 ó 70 años pasados. El mundo entero se ha transformado con la influencia acuariana, y ésta se siente más y más cada año. Por lo tanto podemos decir que estamos dentro de la órbita de Acuario, pero la Edad Acuaria no ha comenzado en realidad. Cuando Cristo vino, el Sol por presesión estaba en los siete grados de Aries. Todavía le faltaban siete grados para llegar a Piscis, pero estaba dentro de órbita. En el año del Señor 498, el Sol cruzó el ecuador en los 0 grados de Aries, y desde entonces ha estado precediendo en el signo de Piscis y entonces comenzó la Edad de Piscis.
Es usual que un gran Maestro venga en cada Edad, y podemos esperar que venga a través de la Fraternidad Rosacruz, porque la Fraternidad Rosacruz es el heraldo de la Edad de Acuario, así como Juan el Bautista fue el heraldo de la Edad de Piscis.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario