sábado, 3 de abril de 2010

PREGUNTA N° 107 ORIGEN ASTROLÓGICO DE LA CONCIENCIA - en you tube -


PREGUNTA N° 107

en you tube, aqui

ORIGEN ASTROLÓGICO DE LA CONCIENCIA

En las lecturas astrológicas usted frecuentemente se refiere a Júpiter como planeta de la ley, el orden y la moral, y también a Saturno como planeta del método, de la justicia y de la virtud.
¿Puedo preguntar con cuáles planetas y signos precisamente está más íntimamente asociado el sentimiento de conciencia, o si hay uno o mas que sean prominentes en relación con dicho sentimiento? La conciencia es, por supuesto, la raíz de la ley, de la ética, de la justicia, de la virtud, etcétera.

Respuesta: De acuerdo con las enseñanzas Rosacruces, cuando el Espíritu ha partido de la vida física a través del portal de la muerte, él ve el panorama de su vida anterior pasando ante sus ojos en orden inverso. En esos momentos los cuadros que componen esa biografía son grabados en los vehículos sutiles que el Ego lleva consigo a los mundos invisibles. Lo que causa el sufrimiento que constituye su experiencia purgatorial es la reacción de las escenas en donde el Espíritu ha cometido un error. Esto borra los cuadros del panorama de la vida, pero deja un aroma -que constituye la conciencia- para prevenir al Espíritu en su próxima existencia a no hacer las cosas que antes le hicieron sufrir en el Purgatorio. El escrúpulo es la cualidad positiva de la conciencia. La conciencia nos incita a no hacer las cosas que son erróneas; el escrúpulo nos incita a hacer las cosas que son rectas.
Mitológicamente Saturno es el recogedor de la cosecha con su guadaña y su reloj de arena, el ángel de la muerte, quien nos hace pasar de la vida activa a la existencia purgatorial, en la que recogemos lo que hemos sembrado. Por consiguiente, en un sentido, Saturno está en la raíz de la conciencia moral. Siempre nos pone en guardia diciéndonos: "no, no, no" y si por haber escuchado su voz en el pasado lo tenemos en una posición desde la cual en esta vida aspecta bien a los otros planetas, especialmente a Júpiter, planeta de la ley, del orden y de la ética, y también al Sol, entonces tenemos una persona escrupulosa, que siempre cumple con su deber en la vida, no importa cuán ardua sea la tarea ni cuánta perseverancia y persistencia requiera, o qué sacrificio implique. Así es que el escrúpulo, o fase positiva de la conciencia, no la da un solo planeta, sino que requiere una combinación de las más elevadas virtudes de varios planetas para llevarlo a su más alta y noble expresión. Por supuesto que hay muchas personas que son escrupulosas debido a configuraciones benéficas menores (astrológicamente hablando), pero la más elevada fase requiere la cooperación del Sol, Júpiter y Saturno.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel 

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario