lunes, 5 de abril de 2010

PREGUNTA N° 104 PRUEBA BÍBLICA DEL RENACIMIENTO - en you tube -


PREGUNTA N° 104

en you tube, aqui

PRUEBA BÍBLICA DEL RENACIMIENTO

¿Puede usted probarme por medio de la Biblia que el Ego nace y renace hasta ser digno de estar en la presencia de Dios?

Respuesta: Hay algunas personas que creen que la Biblia es absolutamente verdadera, palabra por palabra, de cubierta a cubierta. Más aún, en las controversias parecen disputar como si ella hubiese sido originalmente escrita en inglés y que cada palabra significase lo que dice y nada más.
Pero es un hecho que la Biblia ha sido traducida, transcripta, editada y reeditada tantas veces
que, desde luego, se han deslizado interpolaciones. Algunas han sido interpuestas intencionalmente, debido al hecho de que un copista hace ocasionalmente un error con la pluma. También han habido casos en que las interpolaciones fueron puestas para corroborar cierta doctrina en la cual el copista creía y la cual no estaba claramente enunciada. Entre los eruditos está bien reconocido que sólo un esbozo general de las enseñanzas originales permanece con nosotros hoy día.
En todas las religiones siempre fue dado el aspecto exotérico de las enseñanzas a la multitud.
Ésta contenía los conocimientos más elementales, pero una enseñanza más profunda se daba a los que por medio de sus vidas se habían preparado para comprender los más grandes Misterios. Podemos citar la declaración de Cristo a sus discípulos: "A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas a los otros por parábolas", como indicación de que existe un arreglo similar en la religión cristiana.
Entre estos Misterios estaba la doctrina del renacimiento, la cual, usted verá que Él debe haber enseñado por la siguiente conversación. Él les preguntó: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" Ellos contestaron: "algunos dicen que es Juan el Bautista; y otros, Elías, y otros Jeremías, o alguno de los profetas". Estos personajes habían muerto todos y sus cuerpos debían haberse descompuesto en la tumba. Sin embargo encontramos gente creyendo que Jesús era uno de ellos renacido. Si este principio del renacimiento hubiese sido erróneo, habría sido Su deber como Maestro corregir a sus discípulos, y Él probablemente habría dicho: "¡Qué tontería! ¿Cómo puedo yo ser uno de esos? Ellos han estado muertos durante siglos". En lugar de eso, pregunta:
"Y vosotros, ¿Quién decís que Soy?"
En el caso de Elías, Él enseñó esta doctrina directa y completamente, porque hablando de Juan el Bautista dijo a Sus discípulos: "Y si queréis recibirle él es aquel Elías que había de venir".
No hay equívoco sino una afirmación directa y segura: "Él es Elías". Esta afirmación fue reiterada más tarde cuando fueron al Monte de la Transfiguración, porque en esa ocasión Cristo dijo a Sus discípulos: "Ya vino Elías e hicieron de él todo lo que quisieron". Los discípulos entonces entendieron que les habló de Juan el Bautista.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario