lunes, 5 de abril de 2010

PREGUNTA N° 102 JESÚS Y CRISTO-JESÚS - en you tube -


PREGUNTA N° 102

en you tube, aqui

JESÚS Y CRISTO-JESÚS

Cómo se pone de acuerdo con la Biblia la enseñanza Rosacruz en los siguientes particulares: usted dice “salvadores” y habla de Jesús como un salvador, y lo califica junto con Buddha y Mahoma; la Biblia dice que Jesús es el Hijo unigénito de Dios (Juan 3:16); la Biblia también dice que no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hechos 4:12); Jesús dijo: “Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

Respuesta: Si usted lee cuidadosamente las enseñanzas Rosacruces encontrará que se hace una distinción entre Jesús y Cristo. Jesús fue un hombre entre los hombres. Cuando contemplamos la Memoria de la Naturaleza podemos encontrar sus vidas anteriores exactamente lo mismo que sucede con los otros seres humanos, aunque él es probablemente la más grande y noble alma que haya alguna vez vivido en un cuerpo humano. Cristo es el más elevado Iniciado del Período Solar y nunca había vivido en un cuerpo terrestre antes de que tomase el cuerpo de Jesús en el Bautismo, para enseñar a los hombres directamente el camino que conduce al Reino de Dios. Así es que tanto Jesús como Cristo están enormemente por encima de los otros grandes y nobles instructores mundiales tales como Buda, Mahoma, Confucio y otros.
Está usted en lo correcto al afirmar que la versión autorizada de la Biblia dice que Cristo es el
Hijo unigénito de Dios, pero debe entenderse que no es suficiente confiar en la traducción inglesa. La frase usada en la griega es ton monogene, y puede ser traducida como “el engendrado a solas”, lo mismo que sucede en las plantas en que tiene lugar la monogénesis.
Es decir, muchas plantas tienen flores tanto masculinas como femeninas y son capaces de fertilizar sus propias semillas, de suerte que estas semillas desarrollarán plantas parecidas a la planta padre. Sabemos por la Biblia que el hombre era macho-hembra, un hermafrodita, y entonces era capaz de engendrar en sí mismo otro ser sin otra cooperación, lo que ahora no
sucede a causa de la división en sexos. Por lo tanto, la idea que la Biblia desea trasmitir no es que el Cristo fue el único engendrado del Padre. Ese puede ser o no ser el caso. No tenemos conocimiento con relación a este asunto; pero lo que sabemos del pasaje Bíblico es que el Cristo fue engendrado por el Padre Mismo y sin ningún otro intermedio-por monogénesis-, el mismo proceso mediante el cual una planta que posee flores masculinas y femeninas, como ya se dijo, puede reproducir su especie. Esto no se aplica al cuerpo físico, sin embargo, porque la vestidura densa que Cristo llevó durante su Ministerio entre nosotros fue el cuerpo de Jesús, nacido en la forma usual y cuya estirpe es llevada hasta David como el antecesor de su raza por los historiadores de la genealogía encontrada en la Biblia.
También es cierto que la Biblia dice que no hay otro nombre debajo del cielo, en que podamos ser salvos, y que Jesús dijo:
“Nadie viene al Padre sino por mi”. Sin embargo, también debemos recordar que ambos dichos tienen relación con el Espíritu Interno de Cristo por medio del cual el cuerpo de Jesús
fue animado durante los años del Ministerio.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario